miércoles, 23 de abril de 2014

Carta a la Presidenta


                                                                       Buenos Aires 18 de abril de 2012


A la Presidenta de la Nación Argentina
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
S/D

MOTIVO: Homenaje a Haroldo Conti,  pedido de imposición de su nombre a un arroyo del Delta del Paraná

De mi mayor consideración:

    Tengo el inmenso placer de dirigirme a Ud. para solicitarle su acuerdo e intervención para que el Arroyo "Sin Nombre" que forma parte de la cuenca de nuestro Delta del Río Paraná se le imponga el nombre de Arroyo "Haroldo Conti".
   
    El Arroyo "Sin Nombre", se encuentra en la  jurisdicción  de San Fernando en la Segunda Sección  de Islas, a los 34º 17’ 55’’S y los 58º 30’ 63’’W  (adjunto fotos e información)

    Conti fue un apasionado habitante de las islas. Vivió en el "Arroyo Anguilas"  que lamentablemente parte de ese curso de agua ya ha desaparecido, como él.

        Adjunto fotos de la carta náutica Del Servicio de Hidrografía Naval del año 2000 donde el Arroyo Anguilas existía y la  carta náutica del 2012 donde dicho arroyo ya no figura.

    Un emprendimiento inmobiliario lo modificó y ya no será más el paisaje que tan magistralmente Conti relata en su novela Sudeste.

Es justamente por este nuevo y fatal episodio que le escribo para que se haga un poco de justicia y Conti tenga su arroyo para siempre.

    Estoy convencido que es el lugar ideal para Conti, hoy es un arroyo pequeño que desagua sobre el Río de la Plata pero con los años se ira transformando junto con el prodigioso empuje de las islas y algún día será caudaloso y en la medida que crezca, más se extenderá la memoria del compañero Conti, quien hoy ya es parte espiritual de esas islas.

    Sería reiterativo de mi parte recordar los valores, virtudes y sobre todo el  ejemplo de compromiso y coherencia  que Haroldo Conti representa para la cultura de nuestro país.

    Para despedirme quiero resaltar que fue el artista que con más sensibilidad y creatividad se acercó a la misteriosa y profunda belleza de nuestro Delta.

    Haré llegar copias de esta solicitud al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y a al Intendente de San Fernando, como así también a diferentes organizaciones políticas y culturales solicitando apoyo.

    Sin otro particular y quedando a su disposición para cualquier aclaración y aguardando una respuesta la saludo con todo mi afecto.

                                         

                                                                               JORGE E. LUMBRERAS
                                                                                   





No hay comentarios :

Publicar un comentario

ADHESIONES